Una fuente tipográfica mal elegida puede opacar un diseño bien hecho. Gracias a eso es de vital importancia conocer nuestro objetivo y escoger la tipografía adecuada que complemente correctamente nuestro diseño.
Como recomendación o regla principal lo ideal es optar por letras legibles y sencillas, y pasar por alto aquellas que dificultaran la lectura del texto.
Familias Tipográficas
No esta de más conocer como se clasifican las distintas familias tipográficas, que se distinguen por diferencias que podrás reconocer fácilmente. Estas categorías son Serif, Sans Serif, Manuscritas, de Exhibición y Símbolos.
Entre las más usadas para la publicidad se encuentran las dos primeras, Serif y Sans Serif. Las tipografía Serif son las más fáciles de reconocer, cuentan con terminaciones en cada letra o serifas, de ahí su nombre. Las letras Sans Serif o sin serifas, suelen ser planas, no presentan remates.
Las 10 tipografías más usadas en publicidad
Avant Garde
Avenir
Bickham Script
Bodoni
Clarendon
Franklin Gothic
Futura
Garamond
Helvética
Myriad
Recuerda que no es una regla a seguir. Y que puedes usarlas de la forma que te parezca ideal. Puedes descargarlas de forma gratuita a traves del enlace o dando clic a la imagen. No te olvides de apoyarnos y compartir con tus amigos.
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